Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Primeros anuncios económicos de Massa: cómo impacta al país y las provincias

Tras jurar como súperministro en la Casa Rosada, el ya ex presidente de la Cámara de Diputados al frente de la cartera de Hacienda enumeró cuales serán las primeras medidas que regirán. Adelantó que "no serán las últimas", y que se avanzará con varios de Decretos de Necesidad y Urgencia.

Sergio Massa asumió este miércoles 3 de agosto como nuevo ministro de Economía, Agricultura y Producción de la Nación. En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, fue el presidente Alberto Fernández quien le tomó juramento, ante una sala colmada.
 
 

LOS PRIMEROS ANUNCIOS DE MASSA

1. "Vamos a cumplir con la meta del 2,5% del déficit primario del sistema público nacional"

2. No se utilizará el saldo de adelantos del Tesoro para lo que resta del año

3. El lunes próximo se hará un reintegro por $10.000 millones al BCRA

4.Rige el congelamiento en la planta del Estado, para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada.

5.Cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas que también estarán alcanzadas por esta limitación. Deberán presentar una declaración jurada mes a mes, del Estado de su planta.

6.Segmentación energética: los 9 millones de hogares que pidieron mantener el subsidio estarán sujetos al ahorro por consumo, en luz hasta 400 kilowatts. "No vamos a subsidiar igual a quienes más consumen"

7. Se promoverá por DNU régimenes para Agroindustria, Minería e Hidrocarburos e Industria del Conocimiento. Beneficios para el crecimiento de exportaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso