Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Piden adherir a la Ley nacional de Oncopediatría

Integrantes de la “Red de mamás de TdF” junto a familias con hijos con Cáncer, mamas con hijos sobrevivientes, elevó una nota a la Legislatura provincial mediante la cual se solicita a los representantes parlamentarios den el visto bueno para que la provincia adhiera a la Ley N°27674 del “Régimen de protección integral del niño niña y adolescente con cáncer” proclamada el 18 de Julio del corriente año.

 

Entre otras cosas y luego de haber sufrido un revés en la Legislatura, desde la “Red de mamás de TdF” apelaron a que la provincia, en este caso, adhiera a la Ley nacional.

 

“Por medio de la Presente, (indica la solicitud), queremos solicitarles a todos nuestros representantes en Legislatura, que puedan adherir a la LEY aprobada por unanimidad primero en Cámara de Diputados y después también por unanimidad por el Senado de la Nación Argentina, la Ley N° 27674 Régimen de protección integral del niño niña y adolescente con cáncer, proclamada recientemente este último 18 de Julio del corriente año.

 

Sabemos que estuvieron en receso y que seguramente va a estar en agenda como prioridad, de acuerdo a lo emitido por muchos de Udes., cuando en el año 2021 en comisión de salud tratando el Proyecto de Ley oncopediatrica Dr. Pedro  Rocha  nos escucharon y muchos hasta se conmovieron con todo lo contado por dos integrantes  de la “Red de mamás de TdF” en ayuda a familias con hijos con Cáncer, mamás con hijos Sobrevivientes. En aquella oportunidad volvimos a Río Grande con la grata sensación de haber sido escuchadas en cuanto a la importancia de que nuestra provincia tuviera como tantas otras provincias, su propia Ley Oncopediátrica, les hablamos de la importancia de que la medicación llegara en tiempo y forma y como esto salva vidas. Les contamos también de lo fundamental del acompañamiento familiar en este proceso explicando por qué de las Licencias Especiales vertidas en aquel proyecto que hasta el día de hoy no sabemos por qué quedó trunco. También les contamos de las campañas de concientización que se venían realizando desde diferentes mamás que habían pasado por esta terrible enfermedad con sus niños y de cómo la sociedad toda, (Iglesias, Colegios Fundaciones, Asociaciones y vecinos de nuestra provincia apoyaron nuestra lucha con más de 17.000 firmas.

 

Este grupo de mamás siguió organizado en un Grupo de Red Solidaria y Voluntaria que no  tan sólo se origina para transmitir fuerzas a aquellas familias que atraviesen esta enfermedad sino que, también, avanzamos en el tratado a nivel nacional con la Red de mamás en Nación. De punta a punta del país, son justamente los padres, los que vivieron esta terrible enfermedad con nuestros niños, los que no nos rendimos, así como nuestros hijos, no se rindieron aunque muchos de ellos no hayan podido ganar la batalla. Los papás seguimos en la lucha por los nuestros y también por los que perdimos, por asegurar un derecho para nuestros hijos para que el Estado contenga no sólo al niño que pasa por la enfermedad sino también a la familia completa, por ello que termina saliendo aprobado este proyecto integral.

 

Volvemos a apelar, como en aquella oportunidad, a sus corazones, a que también nuestra provincia pueda adherir rápidamente a esta Ley tan necesaria. Son muchas nuestras familias de Tierra del Fuego que, en estos momentos, están derivados fuera de la provincia atravesando la enfermedad con sus niños y día a día lamentablemente los casos se siguen sumando y justamente estas familias necesitan de la contención de esta Ley”.

 

La solicitud culmina con un cordial saludo dirigido a todos los legisladores provinciales y con la esperanza de que la adhesión “realmente se realice lo antes posible”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso