Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Patitas Tolhuin rescató 65 animales de la “casa del horror”

Luego de que pasaran algunos días de arduo trabajo y a través de un permiso judicial, la Asociación Protectora de animales Patitas Tolhuin, logró retirar el sábado un total de 65 animales entre, gallinas, gallos, codornices, chanchos y conejos que habían quedado en estado de abandono en el lugar donde se produjo el deceso de la Dra. Alejandra Accetti.

En diálogo con la prensa, Susana Sosa, presidente de la OnG  señaló su participación se originó “a raíz de una denuncia que surge y fotos que pudimos ver que fueron tomadas por un vecino que nos hizo saber el estado por el que estaban atravesando estos animales”, ya que no tenían a nadie que los alimentara. En ese marco “decidimos que lo mejor sería retirarlos del lugar desde donde estaban” y para lograrlo, Sosa tomó contacto con el Comisario que tiene a su cargo la situación y le solicitaron poder llevar a esos animales a una chacra en cercanías de la ciudad. Se labraron las actuaciones correspondientes y se logró obtener el permiso.  “Así fue que, obtuvimos la autorización de juez previo a que vino el veterinario de Gobierno enviado por la Ministra Sonia Castiglione”, quien verificó el cuadro en el que se encontraban los animales.

Susana Sosa dijo que “fueron 2 días de intenso trabajo, todo a pulmón y agradezco infinitamente todo lo que pudieron hacer los vecinos que ayudaron en todo lo que estuvo a su alcance”.

La responsable de Patitas Tolhuin le aclaró al portal de noticias www.conectadosconlaciudad.com.ar,  que su OnG no cuenta con recursos para llevar adelante este tipo de operativos de rescate y señaló que no cuentan con la ayuda de las autoridades. “No contamos con la ayuda del Municipio de Tolhuin, ni del Gobierno de la provincia”, sin embargo, en  este caso se comunicó, el Delegado de Gobierno Federico Velázquez, “pero el tiempo no nos ayudaba, estábamos hablando de seres sintientes, estamos hablando de animales que están sufriendo, entonces no podíamos esperar los tiempo del Estado, y con la ayuda de particulares, que pusieron sus camionetas, sus carros, comenzamos el traslado”.

Lo cierto es que Sosa recalcó que, desde la Asociación Patitas Tolhuin, “hemos traído a nuestro veterinario de confianza de Río Grande, para chequear el estado de salud de los animales y pudo ver el deterioro fuerte estaba dado en los chanchos que estaban enjaulados y con poco movimiento. A raíz de ese cuadro, sus patitas y pezuñas no respondían, por lo tanto estamos tratando a pesar del estrés que vivieron, que estén cómodos en este nuevo lugar”.

En relación al estado de los animales explicó que en el lugar, “había un total de 5 chanchos, 22 conejos, 6 codornices y 32 gallinas y gallos”.

Pedido de colaboración

 

Patitas Tolhuin pide colaboración de la comunidad para alimentar a los animales y para fabricarles un lugar apto para su crianza.

La responsable de Patitas Tolhuin, Susana Sosa hizo un llamado a la comunidad y pide colaboración para poder solventar los gastos que demandan los alimentos que necesitan los animales. “Solicitamos ayuda de la comunidad para que ayuden con alimentos para todo tipo de animales”.

Quienes deseen colaborar pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales. En Facebook en: “Patitas Tolhuin 18” y coordinar el aporte. Por otra parte y hasta tanto el juez tome una determinación, “la idea es juntar plata para comprar alimentos, o si alguien tiene o que le haya quedado alimento que nos pueda servir como también o materiales para las conejeras, para que las gallinas tengan algo más cómodo, a pesar de que la familia que los tienen dentro de todo le brindan lo mejor, a esta altura todo nos serviría para que estos animalitos estén mejor de lo que los encontramos y hacerles más llevadera la situación entre todos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso