Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gran Premio de la Hermandad: Se oficializaron horarios

La cuenta regresiva para la 47° edición continúa y el ACRG junto a ADELFA avanzaron en puntos claves para el público como horarios de frontera y cierres de ruta. Hubo reconocimiento de ruta en el sector argentino durante el fin de semana y los pilotos ultiman detalles para llegar de la mejor manera.

Ya se palpita con fuerza lo que será la vuelta del GPH a la acción tras dos años de ausencia por la pandemia y en una semana donde se acaban los preparativos y todo se remite a la velocidad y capacidad de pilotos, navegantes y auxilios, siempre quedan datos importantes por definir.

Horarios de Cierre de Ruta para la primera etapa.

El domingo la caravana de binomios estuvo recorriendo el trazado argentino desde Rio Grande a Chorrillos y viceversa, con algún que otro imponderable como un VW Gol que se quedó atascado en la trepada de La Arcillosa y debió ser auxiliado, pero el resto pudo sortear las dificultades del trazado con normalidad.

Es una constante que cada vez que se avecina la largada, el clima se trae algo preparado para incomodar a los aventureros que se animan a esta emblemática carrera, pero es una realidad que la modernización de caminos y rutas hace cada vez más difícil sostener la esencia real de la carrera.

Desde el ACRG se han dado a conocer los horarios oficiales de cierres de ruta, los cuales se dividen por días en sábado y domingo, iniciando a las 6 horas con los sectores cercanos a la largada y van hasta las 10:15 para la zona de meta. Por ejemplo, en el primer día aquellos que quieran ingresar en el Cruce de Chorrillos podrán hacerlo hasta las 9 de la mañana, en tanto que para la segunda jornada deberán presentarse antes de las 7.

Las fronteras abrirán en horario nocturno

Horarios de Cierre de Ruta para la segunda etapa.

En diálogo con FM Fuego, Patricia Guzmán, coordinadora del paso fronterizo de San Sebastián dio detalles de cómo será el movimiento fronterizo del vecino país para la competencia: “Estamos trabajando desde el mes de junio, tanto con ADELFA como con el ACRG, se ha resuelto una ampliación horaria para que la mayor cantidad de gente posible que quiera pasar a ver la carrera lo haga, considerando que nosotros tenemos medidas más restrictivas, como es el test antígeno que en la frontera se realiza de manera aleatoria, todos los servicios controlares estarán reforzados”.

“Como delegación provincial vamos a tener refuerzo con una persona que va a estar prestando colaboración para el llenado de formularios de las personas que no lo hayan hecho. Estamos en pandemia y hay nuevos formularios que pueden ser un poco engorrosos. Los antígenos tienen una durabilidad de 72 horas, por eso es importante que quienes se lo hagan el miércoles o jueves, les va a servir para cruzar las fronteras sin tener que volver realizarse otro”, añadió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso