Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

“Es una empresa nefasta”

Rubén Aguilera, secretario Adjunto de la UTA, explicó el reclamo que expresaron hoy en la empresa Citybus de Río Grande, señalando que el mismo tiene que ver con una cuestión que afecta “tanto a Río Grande, como a Río Gallegos, la empresa viene con un actitud casi antisindical, algo rarísimo en un empresario, pero normal y cotidiano aquí donde pareciera que son ellos el sindicato y no nosotros”, expresó.

Aseguró el dirigente gremial que “ellos pretenden disciplinar a los trabajadores de una manera abusiva, con suspensiones, aprietes y hasta despidos. Porque ya los compañeros vienen sufriendo, desde que nosotros hicimos pie en la ciudad, con despidos a uno a otro y los compañeros dijeron basta y por eso se tomó la decisión de iniciar una jornada de protesta tanto en Santa Cruz como en Tierra del Fuego”, confirmó.

Aguilera comentó que “si bien la razón social es diferente”, en ambas provincias, se trata de “los mismos propietarios”. El secretario Adjunto indicó que hubo despidos a trabajadores que pretendieron presentarse como candidatos a delegados, también denunció malas liquidaciones, en ese sentido señaló que la empresa “paga fuera de término, pagan lo que quieren, no respetan la escala salarial, un compañero tenía aspiración a candidatearse y lo despidieron”, comentó.

Igualmente mencionó que “no pagan los aportes” y aseguró que se trata de “una empresa nefasta, y el mayor responsable es Gustavo González que es el mayor empresario”. Dijo que la UTA “no va a permitir eso y actuaremos hasta las últimas consecuencias”, finalmente comentó que las medidas se profundizarán y correrán “traslado al Ministerio de Trabajo de la Nación, por ser dos jurisdicciones diferentes; para allá sentarnos con nuestro Consejo Directivo Nacional y poner a esta gente sobre ruedas”, concluyó el dirigente de la UTA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso