Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

El ex Frigorífico CAP será un espacio de formación laboral

La Municipalidad continúa implementando políticas de revalorización del patrimonio cultural de la ciudad, a modo de consolidación de la identidad del pueblo riograndense.

A principios de año comenzó la restauración de la histórica panadería del ex Frigorífico CAP, con el fin de poner en valor sus instalaciones y acercar más servicios del Estado Municipal a los vecinos de la zona sur de Río Grande.

El intendente Martín Perez en persona, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, recorrió la obra para verificar el avance de los trabajos.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, indicó que “los trabajos abarcaron 190 metros cuadrados de remodelación y refuncionalización e implicaron una inversión de, aproximadamente, 14 millones de pesos” y precisó que “este edificio estaba muy deteriorado y prácticamente se hicieron a nuevo todas las instalaciones, sin perder el espíritu de las edificaciones del sector”.

La funcionaria señaló que “la restauración de esta antigua casa no sólo significa poner en valor una parte de nuestra historia, sino también, brindar nuevos servicios. Es una forma concreta de acercar ofertas laborales y de capacitación a los vecinos de la Margen Sur».

Por último, Mónaco remarcó que “es prioridad de esta gestión poner en valor el patrimonio de los riograndenses, reivindicando la importancia de su conservación y cuidado para la actualidad y las generaciones venideras”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso