La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está por finalizar con los pagos para beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones.

Además, el organismo previsional organiza el incremento del 15,53% anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para jubilaciones, pensiones y asignaciones, según lo establecido por la Ley de Movilidad.

Asimismo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán obtener el monto retenido durante 2021 tramitando la Libreta AUH, un mecanismo del Estado Nacional que sirve para supervisar los controles de salud de jóvenes que reciban este beneficio.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación otorga el programa Conectar Igualdad, un plan que busca disminuir la brecha social y digital a través de la distribución de computadoras gratis en todo el país.

Conectar Igualdad 2022

El programa Conectar Igualdad es un plan inclusivo que establece la distribución de material educativo y tecnológico en escuelas de todo el país.

Los equipos digitales cuentan con una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los profesores realicen sus clases.

Conectar Igualdad 2022: requisitos

  • Presentar regularidad en una escuela secundaria.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica desfavorable.
  • Las escuelas tuvieron que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • Las instituciones educativas debieron registrar un crecimiento de estudiantes desvinculados.

Conectar Igualdad 2022: inscripción

No hay inscripciones habilitadas para acceder a las computadoras gratuitas. La entrega de equipos digitales es realizada por el Gobierno, mientras que la distribución de los mismos es efectuada por ministerios educativos de cada localidad.