Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Conectar Igualdad: cuáles son los requisitos para recibir una computadora

El Gobierno nacional continúa distribuyendo notebooks a los estudiantes de secundaria y también de educación especial de las escuelas públicas. Se trata del plan Conectar Igualdad que busca acompañar a los alumnos a culminar los estudios y acceder, en muchos casos, a la primera computadora portátil. 

Con esta medida, el objetivo es reducir la brecha social y tecnológica. Cabe mencionar que además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos.  Al mismo tiempo hay un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases por internet.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció en el último acto del programa que fueron entregadas hasta el momento un total de 140.252 computadoras en 1.657 instituciones educativas.

“La computadora es un derecho que tienen las chicas y los chicos de la escuela pública, es para estudiar, jugar, para producir, para diseñar y para conectarse. Queremos que la usen mucho”, sostuvo Perczyk.

Como el Conectar Igualdad responde al Ministerio de Educación y está enfocado en generar una política inclusiva de alcance federal que contemple la distribución de material educativo y tecnológico, los beneficiarios tienen requisitos que cumplir para ser dueño de los dispositivos.

Cuáles son los requisitos para recibir una notebook de Conectar Igualdad

  • Certificar la regularidad en una escuela secundaria.
  • No contar con ingresos de alto nivel socioeconómico.
  • La escuela debe registrar una baja o nula continuidad pedagógica durante el ciclo lectivo pasado.
  • La institución escolar tuvo que registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

Finalmente, desde Educación aclararon que no hay inscripciones habilitadas para recibir una computadora nueva de manera gratuita. Es importante remarcar que la entrega de equipos digitales la lleva adelante la cartera educativa, y la distribución de los equipos es ejecutada por los ministerios educativos de cada localidad.

En tanto, las empresas que se encargan de la fabricación de las computadoras son: Air Computers, Bangho, Coradir, DInatech, Exo, Grupo BGH, Grupo Núcleo y Newsan. Los dipositivos tienen una pantalla de 10 pulgadas, resolución de 1024x600 y el sistema operativo es Huayra Linux.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue con su programa “Conectando Con Vos”, que otorga tablets y celulares gratis para titulares de jubilaciones y pensiones que tengan sus datos actualizados en Mi ANSES, a través de anses.gob.ar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso