Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Comienzo otro juicio por abuso sexual a una joven en Tolhuin

El hecho habría ocurrido en 2019 en un domicilio particular de Tolhuin, en la casa de los padres de la menor, donde el imputado concurría en calidad de amigo de la familia.

El hombre de 44 años de apellido Vilte concurrió a la fiesta en la cual se le imputa de haber abusado de la menor que se había retirado a dormir en una habitación.

El imputado habría concurrido al baño en tres oportunidades, situaciones en las que se le imputa haber pasado por la habitación y manosear a la chica de por entonces 14 años –en dos oportunidades- y un tercer hecho que se le imputa haberle practicado sexo oral.

La menor relató lo sucedido a sus padres una vez terminada la fiesta, y se generó un incidente en el que los padres fueron a reclamarle a este hombre, lo que derivó finalmente en una denuncia.

Tras casi tres años de proceso penal, Vilte llegará a juicio con un requerimiento fiscal por “abuso sexual con acceso carnal” por un hecho y “abuso sexual simple” en relación a los dos manoseos.

El caso tiene la particularidad que al imputado no se le aplicó procesamiento alguno a lo largo de la causa y llega en libertad al juicio que comenzará este lunes por la mañana en los tribunales de Campamento YPF en Río Grande.

El Tribunal de Juicio estará presido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Ricardo Locatelli, este último en calidad de subrogante.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Jorge López Oribe, la querella por las Dras.  María Teresa Catoira y Sandra María Lucca y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Alejandro de la Riva.

Para la audiencia de debate está previsto que se convoque a 12 testigos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso