Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Carabineros desbarató contrabando de 15 mil cajetillas de cigarros argentinos

El contrabando de cigarrillos desbarató en la tarde del domingo por parte de Carabineros del Retén Fronterizo de Pampa Guanaco en el kilómetro 63 de la Ruta Internacional CH-257 lindante a la ciudad Argentina de Río Grande.

Un voluminoso contrabando de cigarrillos desbarató a las 13,35 horas de ayer Carabineros del Retén Fronterizo de Pampa Guanaco en el kilómetro 63 de la Ruta Internacional CH-257 de Tierra del Fuego, sector Las Flores, cuando personal de servicio de patrullaje de soberanía, al momento de proceder a la fiscalización de un camión, que venía antecedido por una camioneta.

Al notar la presencia policial, el conductor del camión que estaba por ser fiscalizado, abandonó la cabina para subirse a la camioneta, la cual escapó a alta velocidad hacia territorio argentino.

Lo anterior significó que los funcionarios policiales no lograran concretar la fiscalización, pero al regresar al sitio donde había quedado abandonado el camión, los carabineros descubrieron que en el interior de su camada se estaban transportando aproximadamente 15 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia e industria argentina, en cajas de atados debidamente selladas.

El procedimiento fue puesto en conocimiento del fiscal de Porvenir, Manuel Soto Basaure, quien instruyó que la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Tercera Comisaría de Porvenir concurra al domicilio que figura en la documentación del camión a tomar declaración al propietario, que corresponde a Transportes Elías Maragaño Leal.

Respecto a la incautación de la totalidad de los cigarrillos, éstos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Porvenir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso