Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Avanzan preparativos para realización de la 47º edición del “Gran Premio de la Hermandad”

Así lo manifestó el vicepresidente del IMD, Ramiro Bravo, quien confirmó que “estuvimos acompañando a los corredores en la verificación técnica que se realizó en los galpones de la empresa Sartini Gas, gestionando todo lo que fuera necesario y ponerlo a disposición de ellos”.

Bravo recordó que se trata de “una carrera que se realiza conjuntamente con el país vecino Chile, ya que va desde Río Grande hasta El Porvenir y su posterior regreso”.

Además subrayó que constituye “una carrera tradicional que tuvo su primera edición en el año 74 y que a través el tiempo ha sabido posicionarse, marcando parte de la historia deportiva de Tierra del Fuego, y que a pesar de los diferentes conflictos suscitados a lo largo de los años; ya sea en el 78 con Chile o en el 82 por Malvinas, la carrera se siguió realizando”.

También resaltó la “importancia trascendental que tiene, por dos motivos, porque es un rally de invierno, y luego por la fecha en la que se corre; entre el  17 y el 20 de agosto, conmemorando el fallecimiento del General San Martín y el nacimiento de Bernardo O’Higgins los dos libertadores de ambos países”.

“Es un evento sumamente importante para la región, la provincia y la ciudad de Ushuaia, y que nos va a permitir marcar una agenda deportiva para los próximos meses”, recalcó.

En ese marco añadió que “participar de forma activa en esta competencia fue un pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos solicita todo el tiempo trabajar en pos del deporte, su avance y crecimiento, y sobre todo en el deporte motor que es uno de los más convocantes y tradicionales de nuestro lugar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso