Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Agrupaciones kichneristas se sumaron a la defensa de la Vicepresidente

Este sábado, en horas de la tarde, se llevó adelante la concentración anunciada en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A las 16:00 llegaron agrupaciones de todos los puntos de la ciudad y se concentraron frente a la tradicional torre de agua frente a la plaza Alte. Brown.

Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, una multitudinaria marcha y concentración fue protagonizada este sábado en horas de la tarde por organizaciones peronistas y kirchneristas de nivel local.

Previo a la hora acordada, las diversas agrupaciones y organizaciones del campo nacional y popular se concentraron en distintos puntos de la ciudad y marcharon en caravanas  hacia el punto elegido para la concentración.

Fueron horas en las que las calles de la ciudad de Río Grande se vieron colmadas por banderas, pancartas y el sonido de bombos y redoblantes que le dieron un color especial a una tarde fría y ventosa.

Finalmente alrededor de la hora 16:00 todas las agrupaciones se reunieron en la tradicional torre de agua de esta ciudad, frente a la plaza Almirante Brown.

 

Un discurso

En la oportunidad, los manifestantes leyeron un discurso que indicó que “las acciones políticas sociales y sindicales, con pertenencia de campo nacional y popular del pueblo de Río Grande, nos convocamos este día en la plaza Almirante Brown de nuestra ciudad con el fin de expresar nuestro respaldo político y espiritual a la compañera Cristina Fernández de Kirchner ante la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través de algunos integrantes del Poder Judicial y el Ministerio Público y Fiscal de la Nación

Vemos con suma preocupación y repudiamos el accionar de mafiosos que quienes disfrazados de jueces y fiscales ponen en jaque las garantías constitucionales del debido proceso legal y las instituciones de la República impidiendo a la actual Vicepresidenta de la Nación ejercer debidamente su defensa ante las bochornosas acusaciones sin sustentos legales que son sólo respaldadas por notas periodísticas y tapas de diarios”.

El texto continuó en otro párrafo en el que se indicó que "la persecución no es contra Cristina de Kirchner sino que la persecución es contra todo el movimiento Justicialista, contra las organizaciones, contra todos los dirigentes, contra todos los militantes que trabajan por los intereses populares del pueblo argentino.

No vienen por Cristina viene por todos, vienen por todos los derechos y conquistas que fueron reconocidas durante años de gobierno de Néstor y Cristina. No estamos dispuestos a soportar más atropellos contra los derechos de las clases populares de nuestro país.

Esta acción persecutoria orquestada contra la Vicepresidenta es para nosotros, el último golpe que intenta diezmar la voluntad y la esperanza del pueblo trabajador y de las clases populares.

Por eso hoy decimos bien fuerte, todos con Cristina y ni un paso atrás”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso