Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Advierten desabastecimiento se vería en Tierra del Fuego en las próximas semanas

Así lo indicó el titular de la Cámara de Transporte, quien expuso que la restricción para poder girar divisas a los proveedores de insumos y materia prima de las industrias va a generar "un bache de falta de producción, por no haber seguido la cadena de compras o de pagos".

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, manifestó que luego del conflicto con el gasoil "hoy estamos viendo los daños colaterales de toda esta situación", y lamentó que las restricciones al dólar y la imposibilidad de traer insumos van a seguir afectado a la isla en términos de la producción.

En este sentido y a propósito de lo anterior, Loreto deslizó la posibilidad de que se reciba "un bache de falta de producción por no haber seguido la cadena de compras o de pagos", para que las industrias puedan abastecerse normalmente.

"Ya venimos con algunos problemas logísticos de los barcos, el tema del combustible. Hasta que no salió la nueva normativa del BCRA, nosotros tampoco podíamos girar las divisas para pagar la barcaza, algo esencial para nosotros porque, si no lo pagamos, no cruzamos y no podemos abastecer de ninguna clase de insumos a Tierra del Fuego", enfatizó.

"Tenemos que salir a cancelar deudas de 40 o 50 días atrás. Con esta situacion de las restricciones de giro de divisas al exterior, es una lógica que donde eso se frena, la industria sufre las consecuencias, por lo menos lo que es Tierra del Fuego", subrayó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso