El funcionario destacó el papel desempeñado por los trabajadores de UISE en este tiempo de exigencia del barbijo. “El personal de conducción siguió con las indicaciones de la empresa, aún exponiéndose al enojo de personas que actuaban con desaprensión, pero también respondían con violencia verbal y a veces física a nuestras exigencias”, afirmó.
“El público del colectivo es heterogéneo y en esa diversidad hay quienes aún tienen temores justificados, y aumentados porque la ventilación es muy escasa en días fríos y en horarios pico viaja mucha gente junta”, por lo que “lo mejor que una persona puede hacer por las demás es viajar con tapabocas y sacárselo al descender”, consideró el Titular de UISE.
Para finalizar destacó que el desempeño de UISE ante el COVID-19 siguió el lineamiento del intendente Walter Vuoto de cuidar la salud de la población, “en un amplio espectro de medidas concretas, desde montar un hospital de apoyo en el Polideportivo, distribuir sanitizantes, y requerir que el servicio de transporte público evite ser un foco de contagio”.
En tal sentido Bocchicchio afirmó que “lo logramos con acciones como aislar la cabina de choferes, desinfectar a cada vuelta, proveer alcohol en gel abordo, transportar sin costo a trabajadores y trabajadoras de esenciales, y garantizar un servicio más holgado que la demanda en períodos de resguardo”, cerró.