Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

WhatsApp permitirá agregar más participantes a los grupos

A partir de ahora, la aplicación de mensajería instantánea permitirá crear grupos de hasta 512. La ampliación de la capacidad estará disponible para toda su base de usuarios y tanto para los celulares con sistema operativo Android como para aquellos que funcionen con iOS. También estará disponible para la versión de escritorio.

La aplicación inició comenzó probando este despliegue el pasado mes de mayo entre algunos participantes de su versión Beta. Pero rápidamente el proceso de prueba se agilizó y ahora WhatsApp ya lo habilitó para toda la base de usuarios de la plataforma.

Recordemos que hasta ayer la aplicación solo permitía crear grupos de hasta 256 participantes por lo que la nueva cifra supone la duplicación del número de integrantes permitidos. El cupo total del grupo no necesariamente debe ser completado desde su creación sino que, una vez creado el grupo, igual se seguirá teniendo la opción de agregar a más usuarios desde el apartado de información del grupo.

Se espera que esta nueva capacidad esté disponible para toda su base de usuarios en un plazo de 24 horas. Para acceder a ella, es necesaria la instalación de la última actualización de la aplicación disponible en Play Store, App Store y TestFlight y no se limita a la versión Beta.

Cambios respecto de las copias de seguridad

Otra de las novedades que recientemente anunció WhatsApp es que permitirá exportar las copias de seguridad desde la propia aplicación al sitio que el usuario desee. De esta manera, se amplían las posibilidades para archivar y clasificar los datos que se generan en las conversaciones de la aplicación que al día de hoy permanentemente forma parte de la comunicación.

Esta nueva función es que la aplicación ofrecerá la posibilidad de importar la copia de seguridad gestionada por los usuarios, es decir, que para recuperar los datos no solo se podrá utilizar la copia almacenada en Drive. Una de las grandes ventajas de que se aplique esta nueva función será la posibilidad de seleccionar qué mensajes se restauran y cuales no, por la mayor posibilidad de clasificación que daría. Y esto podría implicar un importante impacto en el tamaño ocupado por la copia de seguridad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso