Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Vuelven los vuelos desde Punta Arenas a Malvinas

La aerolínea chilena LATAM anunció que a partir del 2 de julio reiniciará sus vuelos entre Punta Arenas (Chile) y Malvinas. "Conviene recordar que fue el gobierno argentino el que lo reclamó tras dos años de la decisión de suspensión unilateral británica", indicó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, celebró el restablecimiento de los vuelos que comunican a Argentina y Chile que pasen por las Islas Malvinas, y recordó que el gobierno argentino había reclamado en marzo de este año el regreso de estas comunicaciones aéreas "tras dos años de suspensión unilateral británica".

"Hoy se anunció el restablecimiento de los vuelos Punta Arenas-Río Gallegos-Malvinas. Conviene recordar que fue el gobierno argentino el que lo reclamó tras dos años de la decisión de suspensión unilateral británica", escribó Carmona en su cuenta Twitter, donde también compartió el comunicado de Cancillería del 1 de marzo de 2022, que "considera necesaria y oportuna la reanudación de mencionado servicio aéreo regular".

Además, el secretario de Malvinas detalló: "La medida que habilita vuelos a partir del 2/7/22 próximo permitirá terminar con el problema de los varados en Malvinas (especialmente de Chile) y la visita de familiares de caídos y de veteranos al Cementerio de Darwin".

Y remarcó que ya "Argentina ha ofrecido este año nuevamente el establecimiento de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera".

La aerolínea chilena LATAM anunció que a partir del 2 de julio reiniciará sus vuelos entre Punta Arenas (Chile) y Malvinas, que se encuentra sin conexión aérea regular desde marzo de 2020.

El cronograma de julio presentado por la empresa incluye vuelos entre la ciudad chilena y las islas para los días 2, 23 y 30.

A eso se suman vuelos para los días 9 y 16 de julio entre Punta Arenas, Rio Gallegos y Malvinas.

El comunicado presentado por Cancillería en marzo reclamaba "al Reino Unido el restablecimiento del servicio regular directo entre las Islas Malvinas y Punta Arenas (República de Chile) con dos escalas mensuales en Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz, República Argentina)", que había sido suspendido desde marzo de 2020 debido a las restricciones de la pandemia causada por el Covid-19.

En ese sentido, la Cancillería consideró "necesaria y oportuna" la reanudación de mencionado servicio aéreo regular, que permitiría "atender tanto las necesidades de los habitantes de las islas como la de los habitantes del territorio continental, en especial, la de los familiares de visitar las tumbas de sus seres queridos caídos en el conflicto", en un contexto internacional donde se han normalizado los servicios aéreos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso