Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Utilizarán desechos plásticos para realizar obras de arte

En el marco de las actividades por el concurso para artistas y curadores, Tangible 2022, este jueves se dará inicio a una actividad en la ciudad de Río Grande, la cual brindará un gran aporte a la cultura y al medio ambiente.

El evento consiste en llevar adelante una jornada de limpieza de la playa organizado por Valentina Bailez y Matías Aguilar.

Al respecto, uno de los organizadores explicó que dicha actividad se desarrollará en el marco de un proyecto expositivo en el Museo Fueguino de Arte para el próximo mes de julio.
La exposición se relaciona a la Reserva Costa Atlántica y el accionar de las personas termina afectando al ecosistema y la población de aves playeras migratorias.

Cabe destacar que ambos jóvenes se presentaron a un concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia sobre proyectos expositivos, siendo elegidos entre todos los participantes para poder llevar adelante la actividad de limpieza de playa y con esos elementos, poder emplazar una presentación en el museo.

Las obras a exponer se realizarán íntegramente de elementos reciclados y recolectados de la playa de Río Grande, “es por ello, que queremos abrir la participación a toda la comunidad a ayudarnos a recolectar toda la basura que utilizaremos en las obras que serán expuestas en el mes de julio en el museo”.

La intención de los organizadores es la de preparar instalaciones interactivas y esculturas que llevan elementos plásticos, “obviamente no vamos a utilizar todo lo que recolectemos, pero igual es una linda actividad”. Matías Aguilar explicó que desde hace un tiempo se encuentran realizando recolección de residuos plásticos en la zona costera, “pero es más lindo y noble, cuando lo hacemos entre todos y además también es para abrir la reflexión; porque más allá de hacer la limpieza, nos juntamos a charlar para pensar nuevas maneras de habitar la playa y como cuidarla”.

La convocatoria se realizará este jueves 16 de junio en las instalaciones del Museo de Arte Fueguino de avenida Belgrano 319 a partir de las 15 horas, para luego marchar hacia el sector de la costa. Los trabajos de recolección de residuos, se llevará adelante desde el sector de la estación de servicios hasta el frente del municipio aproximadamente. “La idea es recolectar plásticos de colores y pequeños, menos de 10 cm, ya que los mismos representarán los tipos de basuras que se pueden llegar a comer las aves”.

 

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso