Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Unidades de la Infantería de Marina Austral se ejercitaron en el terreno

Integrantes del BIM5 llevaron adelante una campaña de adiestramiento en operaciones ofensivas con el apoyo de la Fuerza Aérea. Los infantes de marina realizaron un Ejercicio con Tropas de Instrucción en el Terreno. En esta oportunidad, la actividad se centró en la estancia José Menéndez.

 El Batallón de Infantería de Marina N° 5 (BIM5) realizó una campaña en la estepa fueguina, ejecutando un Ejercicio con Tropas de Instrucción en el Terreno.

La misma se llevó a cabo en terrenos de la Estancia José Menéndez y del Puesto Cauchicol, próximos a la ciudad de Río Grande y contó con el apoyo de la Sección de Servicios para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande.

Durante el desarrollo de la actividad participaron aeronaves de entrenamiento avanzado IA–63 PAMPA III pertenecientes a la VI Brigada Aérea de Tandil, y aviones A–4AR Fightinghawk pertenecientes a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina.

La presencia de los medios aéreos permitió a la unidad adiestrarse en el control de aeronaves, estandarizar procedimientos a nivel conjunto y ejecutar actividades de Apoyo Aéreo Cercano (ApAC).

Durante la campaña, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Agustín Luis Pons, junto al Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker, supervisaron en el terreno las actividades planificadas.

La realización de esta campaña contribuyó a alcanzar los niveles de adiestramiento establecidos; consolidar y afianzar conocimientos adquiridos; e incrementar y fomentar el accionar militar conjunto en este exigente ambiente geográfico.]

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso