Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Solicitan consigna policial para brindar medidas de seguridad a una víctima 

USHUAIA.- El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur solicitó disponer de forma urgente una consigna policial para brindar las medidas de seguridad necesarias tendientes a dar protección a la víctima, a raíz de denuncias que la mujer ya había efectuado en perjuicio de su ex pareja y padre de su hija, cuyas causas tramitan en el Juzgado de Instrucción Nº 3.

En una de las causas se investiga la conducta del hombre por el delito de violación de domicilio, daños y amenazas. Según el requerimiento de instrucción fiscal, el hombre habría ingresado a la vivienda de su ex pareja en contra de su voluntad, quien en ese momento no se hallaba en la casa, así como haber provocado daños en prendas de vestir de la mujer.

No obstante, al hombre se le atribuye haber amenazado, con la finalidad de alarmar, a su ex pareja en oportunidad que él dejaba a la hija que tienen en común en la casa de la mamá.

Cabe mencionar que cuando ocurrió ese episodio operaban medidas restrictivas dispuestas por el Juzgado de Familia Nº 1 desde fines de mayo, por un plazo de 90 días, que el hombre desobedeció.

Por tal motivo, el Fiscal Mayor Eduardo Urquiza solicitó se realice una pericia psicológica/psiquiatra al imputado a fin de que determine si presenta evidencia de ser impulsivo, peligroso para si o terceros, entre otras cosas.

Por otro lado, pidió que a la víctima se le practique una pericia psicológica, que permita establecer signos de padecimiento en situaciones de violencia intrafamiliar y si resulta conveniente proponerle la realización de tratamiento psicoterapéutico.

Además, dio intervención a la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia para que se les brinde asesoramiento en materia de dinámica familiar.

En la otra causa el hombre está acusado de romper los vidrios del lado del conductor de su ex pareja, hecho calificado como daños. Asimismo, cuando este episodio ocurrió, el hombre poseía vigentes medidas cautelares, por una denuncia anterior, que desobedeció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso