Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Sindicato de Músicos interviene en polémica por pago de caché

Marcelo Mansilla, dirigente del SADEM, se refirió a la polémica instalada alrededor de la Fiesta de la Noche Más Larga y la decisión de pagar un caché diferenciado, a las bandas que tengan integrantes femeninas o transgénero. Consultado en Radio Provincia, el representante sindical de las y los músicos señaló que “lamentablemente no sabemos con certeza quien es el responsable directo, pero los compañeros músicos nos han hecho saber que estos estaba sucediendo”.

Luego expresó que pensaron inicialmente que “era una opereta, por estas cuestiones políticas que a veces suceden”. Dijo que fueron informados por los propios músicos, quienes pensaban que “esta medida que estaba por tomar la gente de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia no correspondía”.

Advirtió que, tal vez, por “querer tener un gesto igualitario o avanzar hacia algún lado beneficiando a un sector, no se dieron cuenta que le están complicando la vida a otros”. Además señaló que se hablaba “de montos irrisorios” y negó que la medida se hubiera consensuado con el SADEM.

Mansilla remarcó que se trata de un evento muy esperado y reconoció que “el colectivo feminista viene dando unas pelea desde hace tiempo y nosotros, como sindicato, bancamos la lucha por derechos”, aseguró el representante del sindicato de músicos. Pero también indicó que consideran “que nuestro trabajo es totalmente indistinto a la cuestión de género, es una pelea que venimos dando desde hace años y al músico queremos que se lo reconozca por nuestro laburo”, señaló en referencia a la necesidad de mejorar el cachét de los músicos locales en general.

Mencionó que por este tema el secretario General nacional del SADEM, Marcelo Levicoy, se comunicó con el propio intendente Walter Vuoto, a quien no solo pudo plantear la postura del sindicato respecto de la problemática mencionada, sino también la necesidad de que el monto que se pague a las y los músicos locales “sea superior”, remarcó Marcelo Mansilla.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso