Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

SADEM y la Municipalidad de Ushuaia acordaron pago para músicos

Desde el sindicato de músicos informaron que se acordó un pago mínimo de 10 mil pesos para cada músico local, de manera individual. Sobre la polémica que se había instalado, hablaron de un “problema de comunicación” y dijeron que se encuentran trabajando para las próximas ediciones del festival, con el objetivo de que haya más presencia de mujeres en el escenario.

Marcelo Mansilla, dirigente del SADEM, se refirió a la definición que lograron con la Municipalidad de Ushuaia, respecto de la presentación de músicos locales en lo que será la nueva edición de la Fiesta de La Noche Más Larga. El gremialista señaló que “la semana pasada hubo un error de comunicación, que ya fue subsanado con la gente de Cultura del Municipio de Ushuaia”.

Dijo que, por esa circunstancia que mencionaba, “unas bandas de Ushuaia, en primera instancia, se bajaron del festival por considerar que se había tomado una medida injusta. Ese tema fue charlado, hubo una comunicación con el intendente (Walter) Vuoto, donde nuestro secretario General nacional, Marcelo Levicoy se comunicó con él. Manifestamos este enojo, este desencuentro que hubo, el intendente tomó nota de nuestro planteo concreto y la gente de Cultura hizo una conferencia de prensa donde explicó la situación y se empezó a trabajar en pos del festival”, remarcó Mansilla.

El representante del SADEM señaló que, desde el gremio, la propuesta fue “que haya un pago igualitario, que no se pague de manera diferenciada, y le propusimos al intendente un piso salarial para que ningún músico, de manera individual, cobre menos de 10 mil pesos por actuación”, confirmó el dirigente sindical.

Dijo, en referencia a la polémica abierta por el pago diferenciado para las bandas que tuvieran integrantes mujeres o personas transgénero, que “nuestra idea es equiparar para arriba y que no haya pago diferencial, por eso nuestros representantes que están en Ushuaia se pusieron en contacto con la gente de Cultura y empezamos a trabajar para ver cómo, para el próximo festival, empezamos a trabajar para promover la participación de compañeras en los festivales que se hagan. Porque esa es una realidad, no hay muchas compañeras que integren bandas, las hay y tenemos excelentes artistas, pero como para este festival que está prácticamente encima no se llegaba”, concluyó Marcelo Mansilla.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso