Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Río Grande: Absolvieron al policía que pasó 6 meses preso por falsa denuncia

El juez en lo Correccional Ricardo Locatelli resolvió absolver por “inexistencia de acusación”, al Agente de Policía Facundo Lima, y ordenó su inmediata libertad, luego de haber permanecido seis meses preso, desde el primero de enero de este año, a partir de la denuncia que formuló su pareja por lesiones leves agravadas, por haber sido cometidas en un contexto de violencia de genero.

Durante el mediodía de este martes, se conoció el veredicto en el juicio oral y público al que fue sometido el efectivo de la Policía. Y, a partir de que el propio fiscal de la causa, Jorge López Oribe solicitó que el acusado sea absuelto, por no encontrar elementos para sostener la acusación, fue que el Magistrado decidió en ese sentido.

Previamente, en sus alegatos, las abogadas Sandra Arenas y Erica Soto, que asistieron en la defensa de Lima, solicitaron que su defendido sea absuelto y además pidieron que se inicie una investigación respecto a la instrucción de la causa que llevó adelante el juez Daniel Cesari Hernández, quien procesó y detuvo al agente policial.

En tanto, el fiscal López Oribe, también pidió que se inicie una causa penal contra la denunciante del hecho, Juliana Maya Muñoz y a una amiga de esta, que se presentó como testigo en el juicio, por considerar que ambas mintieron por lo que podrían quedar imputadas en una causa por el delito de Falso Testimonio.

Una relación tóxica

Durante el desarrollo del juicio, el agente Facundo Lima, defendió su inocencia dejando entrever que la relación con Mayra Muñoz resultaba ser un tanto “tóxica”, atento que hubo más de un hecho de violencia y que la mujer la amenazaba expresándolo: “Te voy a hacer echar de la Policía”.

Sobre lo sucedido el primero de enero de este año, Lima dijo que estaban en un boliche con su pareja cuando esta se peleó con otra mujer y fue expulsada del lugar por el personal de seguridad.

Lima, se retiró del boliche y al no tener batería en el celular y tampoco dinero, se tuvo que ir caminando hasta la chacra de la margen sur donde tiene su propiedad. Allí se encontró con los vidrios de su casa todos rotos y a Mayra Muñoz durmiendo en su cama.

En la audiencia del juicio se exhibió un video que captó del momento el efectivo policial, donde se puede observar los destrozos en la vivienda y a la mujer profiriendo gritos con advertencias de que le rompería toda la casa y que lo haría expulsar de la Policía.

Cabe señalar que lo sucedido el primero de enero fue el corolario de una serie de denuncias que formuló la mujer contra Lima, ya que hay antecedentes de otras cuatro presentaciones que quedaron desestimadas y archivadas. A esto se suman otras denuncias que Mayra Muñoz efectuó contra familiares del Policía y contra otras parejas que tuvo.

Fuente EDFM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso