Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Frustraron el ingreso de 78 kilos de marihuana a la provincia

El vehículo de gran porte se dirigía hacia Río Grande y llevaba oculto los paquetes en la cabina. También encontraron un pequeño envoltorio con cocaína. El chofer quedó detenido por la Justicia Federal con asiento en Viedma.
Un camionero fue detenido en Sierra Grande luego de constatarse que transportaba 78 kilos de marihuana camuflados como encomienda y que tenía como destino final la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. La droga estaba distribuida en 70 paquetes rectangulares dentro de tres bultos en la cabina del vehículo por lo que el conductor fue detenido por orden de la Justicia Federal de Viedma.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, desplegados sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional N° 3, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque, proveniente de la localidad de San Justo (Buenos Aires) con destino final Río Grande (Tierra del Fuego).

Al momento de la inspección, el can detector de narcóticos Twister marcó la posible presencia de estupefaciente en la cabina, dentro de tres bultos tipo encomienda. Dentro de los mismos, se hallaron 70 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 78 kilos 370 gramos. También, detectaron un envoltorio con 23 gramos de cocaína. El Juzgado Federal de Viedma dispuso la detención del conductor como así también el secuestro de los estupefacientes y del rodado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso