Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Esta semana se realizará una reconstrucción del atropellamiento de Santiago Liquin

El magistrado había utilizado en ese momento dos figuras para procesar al hombre de 44 años que guiaba la Dodge Journey en la noche del 28 de diciembre: «homicidio culposo» por la muerte de Santiago Liquin y «lesiones leves culposas» por los daños ocasionados a otro joven, Matías Berger, también de 18.

Sin embargo, se supo en las últimas horas que ese procesamiento ha sido requerido por la defensa de Sopena y finalmente la Cámara de Apelaciones dispuso la nulidad de ese proceso y esto se basa en contradicciones y discrepancias que existen en el expediente respecto a la mecánica del siniestro.

El propio abogado de la familia de Liquin, Francisco Ibarra, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que ahora «la causa vuelve al momento previo al procesamiento» y explicó que la medida «no tiene que ver con la velocidad excesiva, que está probada, ni la existencia de alcohol en sangre, que también está certificado, sino a cuestiones de índole estrictamente procesal».

En concreto, resaltó que «existen contradicciones en el acta de indagatoria y en el procesamiento respecto de a dónde se trasladaban los menores; cuando la Fiscal formula su requerimiento señala una circunstancia que es distinta a la que la segunda víctima ha manifestado en la declaración testimonial». Y es que Matías Berger declaró primero que cruzaba la avenida San Martín, junto a Liquin, en un sentido y luego, ante la Fiscalía, dijo lo contrario.

Por esto, la próxima semana se realizará una reconstrucción del hecho, confirmó Ibarra, aunque señaló que en esta oportunidad se realizará «cerca de las 18 horas y no en horas de la medianoche, que es el horario del hecho», esto teniendo en cuenta la diferencia en la luz natural que existe en junio y en octubre.

 

 

Fuente Radio Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso