Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

“Esta carrera tiene un simbolismo muy especial”

El pasado sábado, en ocasión que se realizara el lanzamiento oficial de la 47ma. edición del Gran Premio de la Hermandad, el Alcalde de Porvenir habló con FM Fuego sobre la realización de la tradicional competencia: “El viernes se inició este ítem importante en Porvenir, haciendo el lanzamiento de todo lo que será esta versión del Gran Premio de la Hermandad y ahora lo estamos replicando en Río Grande, con mucha alegría, estamos muy optimistas que se pueda realizar después de dos años esperando poder concretar este gran evento, que no solamente automovilístico, sino que es de hermandad que une los pueblos argentinos-chilenos en pos de tener una actividad en común. Sé que pilotos, navegantes, las familias están muy esperanzadas que se realice y que sea en gran forma”.

 

“Esta carrera para nosotros tiene un simbolismo muy especial, -continuó diciendo Gabriel Parada-, como fue creada, como se fue armando, como se fue desarrollando, no solamente unió pises, unió familias, amigos, dirigentes, autoridades, hay un lazo que va más allá del deporte y eso fue lo que dolió cuando en un momento hubo que tomar la determinación de suspender por la pandemia”.

“Las autoridades tanto del lado argentino como chileno, -añadió Parada-, estamos apostando a ayudar a los dirigentes, entregar todo el apoyo, la logística, sabemos que tenemos que cumplir con todos los requisitos Covid tanto en el lado argentino como chileno y en este sentido es un esfuerzo doble, por eso las autoridades van a estar comprometidas 100% con este evento”.

 

Finalmente, el alcalde de Porvenir se refirió a como se está preparando esa localidad para esta versión del GPH: “Las autoridades están viendo todo lo que es frontera, reglamento, lo que es el apoyo a la salud, logístico, los caminos que se van a utilizar, para que se desarrolle el GPH en buena forma. Para Porvenir es como una reactivación de la parte turística y la comercial, no nos olvidemos que no es solamente sábado y domingo, una o dos semanas antes hay mucho movimiento, tanto en Río Grande como en Porvenir, da dinamismo a la economía local”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso