Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Enjuician en Río Grande a un acusado por abuso de una nena de 8 años

Un nuevo juicio contra un acusado por abuso de menores se inició este jueves 16 de junio en Río Grande, seguido a un hombre imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado".

El juicio oral (no público) se libra a partir de un hecho denunciado hace casi dos años. En efecto -según la acusación- ocurrió el 2 de septiembre de 2020, cuando el acusado abusó sexualmente de una niña de 8 años de edad. Tratándose de la pareja de la madre de la víctima, la mujer lo vio.

Tras dar inicio a la jornada de debate en el Tribunal del DJN se prevé en total la presencia de seis testigos. Entre ellos, se encuentran la madre de la menor, y peritos de la Dirección Pericial del Poder Judicial.

Vale recordar que el martes resultó sentenciado a 12 años de prisión el ex portero de una escuela riograndense, al consideralo los jueces autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con suministro de material pornográfico", a una menor de edad hija de un docente de dicha institución.

El Tribunal de Juicio lo preside el juez Juan José Varela, con las vocalías de los dres Eduardo López y  Verónica Marchisio. En tanto el MPF lo representa el Dr. Jorge López Oribe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso