Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

El sábado se inaugura la nueva rotonda

Iniciada la veda invernal la mayoría de las obras comienzan a sufrir parates debido a las bajas temperaturas, principalmente las que se llevan adelante a cielo abierto. Por su parte, los trabajos que se desarrollan bajo techo o ambientes cerrados continuarán avanzando a lo largo de todo el invierno, se informó desde el municipio local.

En relación a las obras que pueden llegar a sufrir una reprogramación en sus tiempos debido a las heladas, la de mayor envergadura, quizás, sea la obra de la ‘Doble Santa Fe’, la cual entrará dentro de un receso hasta fines de agosto, principios de septiembre, dependiendo el avance del clima en la ciudad. Asimismo, se confirmó que a pesar de la veda, en los próximos días se habilitará la circulación sobre la rotonda de la Plaza de Las Américas, lo que permitirá una mayor fluidez en el tránsito por el sector.

La secretaria de Planificación del Municipio, Silvina Mónaco, explicó que “el próximo sábado 25 de junio se habilitará la rotonda para volver a retomar el tránsito que teníamos antes por este sector, pero ya adaptado a lo que es la nueva forma de la rotonda, con otras dimensiones, mucho más grande”.

La funcionaria aclaró que la rotonda, tal como se puede apreciar, cuenta con un tamaño superior a la original, por lo que los conductores deberán comenzar a adaptarse al tránsito por el sector.

Asimismo, indicó que el nuevo tamaño de la rotonda permitirá, una vez finalizada la veda, “comenzar con los trabajos de lo que es el segundo tramo de la doble vía. En esta instancia quedará habilitada, tal como habíamos previsto, todo lo que es la circunferencia, para poder acceder desde los cuatro puntos y salir, quedando todavía trabajos en el entorno inmediato, en lo que son los cordones, veredas”. Explicó que ese tipo de trabajos requieren una mayor intervención, “pero el objetivo que teníamos era de poder llegar con estos trabajos antes que comenzaran los fríos más intensos”.

Por otro lado, Mónaco aclaró que se dispondrá de un período de transición con la colaboración de personal de Tránsito Municipal, hasta tanto los vecinos puedan lograr el reconocimiento de la nueva obra y sus dimensiones, lo que permitirá adaptarse a la circulación por el sector. “Con mucho cuidado retomaremos el tránsito de manera controlada con nuestros agentes hasta que volvamos a empaparnos en lo que son las nuevas dimensiones, manejando con mucho cuidado hasta conocerla”.

La Secretaria de Planificación explicó que la circulación habilitada en la nueva rotonda “va a quedar el tramo de Santa Fe, desde ARA San Juan hasta la rotonda con una sola mano, porque no va a estar obviamente habilitada la circulación desde la rotonda hacia el Mutual”, siendo el único cambio en relación a la rotonda anterior. Por otro lado agregó que “quedará una sola colectora cerrada, que es la de Islas Malvinas, la cual va en dirección hacia la propia rotonda”, debido a que se deberá realizar una intervención mayor, con la concreción de un pluvial y la repavimentación, debido a que la carpeta asfáltica se encuentra dañada.

Finalmente, Mónaco, en diálogo con Radio Fueguina, sostuvo que se encuentran trabajando en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande “en todo lo que tiene que ver con la iluminación para mejorar. Siempre fue un sector bastante oscuro, por lo que vamos a mejorar la iluminación del sector, trabajos que continuarán durante la doble vía”, concluyó Mónaco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso