Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Clubes fueguinos recibieron $9 millones para ampliaciones y refacciones

Suman 400 las entidades deportivas de la Patagonia que recibieron más de 200 millones de pesos para mejorar su infraestructura a través del programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. A Tierra del Fuego, se destinaron $9 millones que fueron distribuidos en el Club Náutico AFASYN; Club Atlético de la Educación Fueguina; Club las Águilas; Ushuaia Rugby Club y Club Andino.

A través del programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, alrededor de 400 clubes de la Patagonia recibieron más de 200 millones de pesos para ampliar y renovar sus instalaciones.

Las instituciones deportivas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego llevaron a cabo obras de mejoramiento en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos.

En total, la inversión fue distribuida de la siguiente manera: 50 clubes de Neuquén ($27 millones); 66 de Río Negro ($36 millones); 87 de Chubut ($48 millones), 74 de Santa Cruz ($41 millones); 79 de La Pampa ($41 millones); y 19 de Tierra del Fuego ($9 millones).

En Tierra del Fuego, algunos de los clubes beneficiados fueron Club Náutico AFASYN; Club Atlético de la Educación Fueguina; Club las Águilas; Ushuaia Rugby Club y Club Andino.

Los clubes de barrio, los polideportivos y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Detalles del programa

Clubes en Obra es un subsidio financiado por el Gobierno Nacional y entidades deportivas de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad.

En total se realizaron más de 3200 obras en 3000 clubes, 100 polideportivos y 1000 municipios de todo el país durante las dos primeras ediciones del programa. La inversión superó los $1800 millones y generó más de 17 mil empleos en el sector de la construcción.

Para la tercera edición, que está abierta hasta el 24 de junio, ya se inscribieron más de 700 clubes. Para solicitarlo, las entidades deportivas deben aplicar en la web del ministerio.

“Clubes en Obra” es la mayor inversión de la historia en infraestructura para clubes. Este maravilloso programa es estratégico para que cada chica y chico pueda iniciarse en la práctica deportiva con las mejores condiciones”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso