Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Chile ya no pedirá seguro Covid a quienes ingresen a su territorio

Por medio de una resolución que actualiza los criterios de admisión en contexto de pandemia, el gobierno trasandino comunicó que las personas que ingresen al país podrán «prescindir de la obligatoriedad del seguro médico».

Los criterios sanitario que aplican los países en sus fronteras desde que inició la pandemia de coronavirus fueron modificándose, conforme la cantidad de contagios y muertes disminuyeron. Sobre todo por la efectividad de las estrategias de vacunación adoptadas. Este es el caso de Chile que informó en las últimas horas la flexibilización de ciertos requerimientos para ingresar al territorio.

Según la resolución emitida por la Subsecretaría de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Salud de Chile los «extranjeros no residentes» podrán arribar a suelo trasandino sin la exigencia de un seguro médico por covid.

A pesar de la flexibilización, las autoridades chilenas siguen recomendando la contratación del seguro médico. Su exigencia había generado polémica dado lo costoso del servicio, que debía ofrecer una cobertura superior a los 30.000 pesos.De esta manera, la República de Chile prácticamente no tiene requisitos referidos a la pandemia por coronavirus y la enfermedad Covid-19, salvo en los casos positivos, que deberán cumplir el aislamiento ya establecido.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso