Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Audiencia en Trabajo por nuevo despido en la empresa Armavir

La empresa Armavir despidió a otra trabajador con varios años de antigüedad, en lo que el gremio entiende es una maniobra para “cambiar a la gente antigua y efectiva por nuevo personal contratados”. Hoy se desarrolla una audiencia en el Ministerio de Trabajo por este tema, en la cual los dirigentes del SOIVA reclamarán también inspecciones para que se realice un control sobre dichos contratos. Además están denunciando presiones para incrementar los niveles de producción, por encima de los ritmos regulares.

En estos momentos se desarrolla una audiencia en la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Provincia; por el despido de un trabajador de Armavir que tiene alrededor de 20 años de antigüedad en la empresa.

Desde SOIVA aseguran que, tal como sucedió tiempo atrás con una trabajadora, es parte de una política de la patronal para desvincular al personal con antigüedad e incorporar nuevos operarios y operarias, pero mediante contratos eventuales.

El sindicato también denuncia que se ejerce presión, por parte de los empresarios, para que se eleven los ritmos de producción a niveles por encima de lo indicado y además se exige el cumplimiento de horas extras “con el objetivo de alcanzar una superproducción”, señalaron.

“Quieren someter a la gente y si no agachan la cabeza, buscan la forma de despedirlos”, señalaron fuentes gremiales. Por otra parte confirmaron que solicitarán una inspección del Ministerio de Trabajo, al sospechar que los contratos que se rubrican no cumplirían con la normativa vigente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso