Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

UTA anunció una protesta de 72 horas

El referente gremial de la Asociación de Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Aguilera, habló con Minuto Fueguino para confirmar el decreto de un paro de 72 hs con una pausa intermedia a causa del Censo Nacional que afectará al servicio del transporte urbano.

El mismo se desarrollará los días 17, 19 y 20 de mayo. “Esto es una gesto para Nación porque justo nos da que es el Censo Nacional y como somos un servicio de gran uso y deben trasladarse de un punto al otro gratuitamente, se decidió que el día 18 levantar la medida dejar que trabajen los compañeros ese día a fines de beneficiarlos porque se cobra al 100% y a partir del 19 a las 00 hs retomaremos la medida de fuerza”.

Cabe destacar que este conflicto inicia a partir de “un factor ajeno a nosotros que es el color político, porque Nación pone los subsidios que les corresponde y la provincia que tiene firmado un pacto fiscal federal no quiere aportar lo correspondiente y eso está firmado. Por eso queda a criterio del Gobierno Provincial, las paritarias de los trabajadores es un acuerdo de privados donde el Estado tiene intereses creados, el salario de los trabajadores terminó siendo una cuestión de Estado”.

“Nosotros hace 20 años que venimos discutiendo paritarias donde ha intervenido el Estado por los subsidios y ahora la problemática es que quedaron los trabajadores, por un lado, y los intereses por el otro. Nosotros fuimos claros con nuestra postura y tiene que arreglar lo político dentro de su ambiente, dejando a los compañeros por fuera de esto”.

Las paritarias se hacen en cuestión al ente privado que a ellos les corresponde “pero debe haber una concesión, ahí comienza a jugar el Estado Provincial y Nacional porque las empresas privadas son una concesión, ya que los dueños del servicio son ejecutivos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso