Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Río Grande continúa con desobligaciones docentes

Ayer, se realizó una concentración durante el turno mañana en la sede del Ministerio de Educación. Durante el turno tarde, la docencia se concentró en San Martín y Belgrano, marchando hacia el Ministerio de Educación. Desde el SUTEF destacaron que “las dos desobligaciones y movilizaciones contaron con gran concurrencia de la docencia, que salió a las calles nuevamente”.

Durante las concentraciones, la Comisión Directiva del SUTEF Río Grande se refirió a lo sucedido respecto al no cobro de salarios de docentes, remarcando y poniendo el acento en “la responsabilidad del gobierno por la no acreditación de haberes”.

También se informó que “A últimas horas del día del martes 10 de mayo, ante la visualización de los últimos movimientos bancarios, tomamos conocimiento que se registraron liquidaciones realizadas de forma incorrecta y docentes que aún no percibieron su salario”.

En un comunicado se señaló, además, que “SUTEF acompaña el reclamo por el pago inmediato a nuestras compañeras y compañeros docentes que no recibieron la liquidación de su salario o les fue liquidado de manera incorrecta”.

“Asimismo, exigimos al Gobierno la implementación del alta automática y provisoria de cargos y/u horas cátedra, para que se pague de manera inmediata el salario a la docencia y que no se repita la retención indebida de haberes por parte del Estado”, remarca el texto difundido por el gremio.

Finalmente se informa que “Hoy miércoles 11 de mayo se continuará con asambleas, desobligaciones y retenciones en la ciudad de Río Grande hasta que se resuelva la situación de nuestras compañeras y compañeros”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso