Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Leonardo Sbaraglia llegó a Ushuaia para participar del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

El actor es uno de los invitados especiales para la primera edición del festival, que se celebrará desde este jueves al domingo en la capital fueguina con la proyección de más de 20 películas.

La primera edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo se realizará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Ushuaia.

En el festival competirán más de 20 películas argentinas y extranjeras y habrá invitados especiales como el actor Leonardo Sbaraglia, quien ya se encuentra disfrutando del turismo de la capital fueguina.

El festival, que tendrá como sede la sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura ushuaiense, posee un doble formato presencial y virtual.

En su primera edición, "Cine del Fin del Mundo" tendrá como jurados al crítico y expresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) Fernando Juan Lima, a la directora y guionista Sabrina Blanco y al realizador, director y productor Rodrigo Tenuta.

La provincia busca dar a conocer la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego, un organismo que tiene por objetivo "facilitar a las productoras locales, nacionales e internacionales la realización de producciones audiovisuales en la provincia".

El evento cuenta con el apoyo del Incaa, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno de Tierra del Fuego, además de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) y la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

Qué películas participan del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

En la competencia oficial participarán películas como "Área chica, infierno grande" de Mariano Biasin y Federico Marcello (Argentina, 2020), "Cruce del límite" de Lucas Concia (Argentina, 2020), "EAMI" de Paz Encina (Paraguay, Argentina, México, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Francia, 2022), "El niño de la selva" de Emilio Bermeo (Ecuador, 2021) y "El perro que no calla" de Ana Katz (Argentina. 2021).

También se presentarán "Golem" de Rafael Macazaga Loria (México, 2021), "La leyenda del Rey Cangrejo" de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (Italia, Francia, Argentina, 2021), "La muerte de un perro" de Matías Ganz (Uruguay, Argentina, Francia, 2020), "Las mil y una Lemos" de Sabrina Parel (Argentina, 2022) y "Lo que no fue en tu año" de Hernán Velit (Perú, 2020).

Además, por fuera de la competencia serán proyectadas "Abel Alfonso: poeta de La Capuera" de Claudia Beltrán (Uruguay, 2020), "Suspensión" de Luis Soares (Portugal 2020) y "Zona de peligro" de Rigoberto Jiménez Hernández (Cuba, 2021); mientras que habrá una noche especial para "Hoy se arregla el mundo", de Ariel Winograd (Argentina, 2021) protagonizada por Sbaraglia.

Otras películas que tendrán su lugar en el festival serán "Los inventados", de Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodriguez Pandolfi (Argentina, 2021); "Los que no quieren ver", de Graciela De Luca (Argentina, 2021); "Mateína", de Joaquin Peñagaricano y Pablo Abdala (Uruguay, Argentina y Brasil, 2021); "Metele que son pasteles", de Gual Mostajo (Argentina, 2020); y "Nosotros nunca moriremos" de Eduardo Crespo (Argentina, 2020.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso