Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Google: ya está disponible la beta de Android 13

En febrero de este año lo había estrenado para desarrolladores y hace unos días se decidió por lanzarlo para todos los usuarios. El nuevo permiso de notificación, el nuevo selector de fotos, los íconos de aplicaciones temáticos, la localización mejorada y la compatibilidad con idiomas, entre otras novedades, son algunas de las mejoras en relación a Android 12.

En febrero de este año Google ya había estrenado las vistas previas del proyecto Android 13 para desarrolladores y a fines de abril se decidió por lanzar la beta para todos los usuarios.

Todos los dispositivos compatibles ya pueden acceder a la decimotercera versión principal y la vigésima versión de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Open Handset Alliance y liderado por Google. Android 13, cuyo nombre en clave es Tiramisú, es un proyecto en el que Google continúa con el foco en la privacidad y seguridad del usuario a través de distintas mejoras como el nuevo permiso de notificación, el nuevo selector de fotos, los íconos de aplicaciones temáticos, la localización mejorada y la compatibilidad con idiomas, entre otras novedades.

Así, si un reproductor necesita acceder al almacenamiento interno para reproducir música, solo bastará con autorizar que ingrese a la música y archivos de audio de nuestro dispositivo, sin tener que autorizar el contacto con cualquier archivo multimedia. Es por esto que a partir de Android 13 los reproductores de música ya no tendrán que solicitar permiso para acceder imágenes y vídeos.

Qué dispositivos son compatibles con Android 13

Android 13 Beta 1 ya se encuentra ya se encuentra disponible para distintas versiones de Google Pixel, una línea de dispositivos electrónicos de consumo de Google que funcionan con el sistema operativo Chrome o Android. Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La actualización llegará vía OTA a los usuarios que ya tienen instalada Android 13 Developer Preview.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso