Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Finalizó la inscripción para el Refuerzo de Ingresos de Anses

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que este sábado concluyó la etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos atendiendo el sábado a miles de personas en todas las oficinas del país.

Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

El refuerzo

Consiste en la suma de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro en este caso es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso