Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Dictado de clases afectado en Río Grande por medida del SUTEF

El SUTEF inició este lunes una medida de protesta con desobligación y retenciones en la ciudad de Río Grande, "ante el incumplimiento en la liquidación de haberes al sector docente".

A través de un comunicado de prensa, desde el gremio precisaron que la medida se resolvió a finales de la semana pasada, tras la confirmación de que "decenas de compañeros docentes no tenían sus haberes acreditados".

Por tal motivo, se convocaron a concentrar y desobligar en los dos turnos en la sede del Ministerio de Educación, para exigir "el pago inmediato" de esos salarios adeudados.

En este sentido, consideraron que se están "avasallando y vulnerando los derechos" de los trabajadores, en función de que aún hay altas de febrero y marzo que aún no se liquidaron.

"Desde nuestra organización no podemos garantizar el compromiso asumido por el Gobierno. El lunes 9 de mayo se continuará con asambleas, desobligaciones y retenciones en la ciudad de Río Grande, hasta que se resuelva la situación de nuestras compañeras y compañeros", indicaron desde el SUTEF.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso