Netflix aumentará los costos de sus planes de suscripción durante las próximas semanas y afectará a todos sus clientes del mundo, incluyendo a quienes decidan sumarse a la plataforma a partir de hoy.

La compañía sufrió este último tiempo una gran caída respecto a sus suscriptores, algo que ni sus propios directores esperaban. Así fue el caso en enero de este año, cuando se sumaron 8,28 millones de nuevos suscriptores, una cifra menor a la proyección de la propia compañía, que esperaba 8,5 millones.

Después de perder suscriptores por primera vez en diez años, Netflix está buscando la manera de que no se compartan las contraseñas: avanza en implementar que los usuarios que comparten cuentas paguen un adicional.

Esto ocurrió debido a la gran competencia que hay dentro del mundo del streaming, con la aparición de otras opciones para el público como Amazon Prime, Disney+, MUBI, HBO Max, Paramount y Hulu, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

Sin embargo, ese panorama no impidió que Netflix modificara sus tarifas. "Estamos actualizando los precios ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto", aseguraron desde la plataforma, y detallaron que los usuarios recibirán las actualizaciones a través de sus casillas de correo electrónico.

En Argentina, los precios también sufrirán un aumento

Cuánto cuesta Netflix en Argentina

Como siempre sucede con las novedades, como forma de comunicación interna para los suscriptores de la plataforma, se informará un mes antes sobre las modificaciones en los planes contratados.

De esta manera, los precios actualizados en Argentina quedarán así:

  • Plan Básico (1 pantalla): $429, aumenta $50.
  • Plan Estándar (2 pantallas en HD): $799
  • Plan Premium (4 pantallas en UHD): $1199