Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

23 millones de solicitudes, los 5 partidos más codiciados y el dato clave de los fans argentinos: FIFA cerró otra fase de la venta de entradas del Mundial

El Mundial cada día se aproxima un poco más y los fanáticos del fútbol alrededor del planeta no quieren perderse esta cita, algo que está quedando en claro con los pedidos de tickets para poder acompañar a sus respectivas selecciones en el torneo que se celebrará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Tras la primera fase de venta de entradas que se cerró el pasado 8 de febrero, la FIFA cerró una segunda etapa, la cual fue por orden de solicitud y solo duró seis días.

Según comunicó el ente encargado de regular este deporte, los aficionados solicitaron un total de 23.5 millones de entradas en este periodo de venta por selección aleatoria (concluyó el 28 de abril). La misma se puso en marcha una vez finalizado el sorteo de la fase de grupos, la cual arrojó varios emparejamientos muy atractivos, ya que ponen cara a cara a varios de los principales candidatos al título.

El país anfitrión fue el que lideró el ranking de demanda de entradas. Un escalón por detrás se encuentran Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud.

La FIFA también develó un interesante dato: cuáles fueron los partidos más codiciados en esta etapa. Además de la final, sobresalieron cuatro partidos de la fase de grupos, destacándose los tres que tendrá la selección argentina en el Grupo C. Argentina-México, Argentina-Arabia Saudita, Inglaterra-Estados Unidos y Polonia-Argentina fueron los emparejamientos preferidos de los aficionados.

Este auge por la Albiceleste se puede deber a varios factores, como el impactante invicto que ostentan los dirigidos por Lionel Scaloni (31 partidos), ser los últimos campeones de la Copa América tras vencer a Brasil en el Maracaná o que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi (llegará a la competencia con 35 años).

Una vez que los tickets hayan sido designados y debidamente abonados, los fanáticos tendrán la oportunidad de reservar alojamiento y pedir la “tarjeta Hayya”. Esta identificación “servirá de permiso de entrada a Qatar a los aficionados internacionales que viajen al torneo”, aclaró la FIFA. “Todos los espectadores, independientemente de si son residentes en Catar o extranjeros, necesitarán la tarjeta Hayya junto con la entrada del partido para acceder al estadio”, advirtió.

Vale recordar que habrá otras oportunidades para obtener entradas en el futuro, las cuales se podrán adquirir por estricto orden de solicitud en FIFA.com/tickets.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso