Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

“Todo el tiempo tenemos que hacer un esfuerzo para ser aceptados por la sociedad y es injusto”

Una integrante de la Comparsa Amancay, contó las dificultades que tienen para ensayar al aire libre. A pesar que lo hacen por la tarde y solo algunos días por semana, la policía concurre a intimidarlos por reclamos de los vecinos. Se están preparando para el Carnaval de Invierno de Punta Arenas y les dificultan esa posibilidad. Dijo que colaboran para “sacar a los chicos de la calle”, pero advirtió que “parece que todo el tiempo tenemos que hacer un esfuerzo para ser aceptados por la sociedad”.

Rocío Mazzaro, integrante de la comparsa Amancay, comenzó recordando que tienen una trayectoria de 18 años y luego mencionó que en ese tiempo “a veces hemos tenido quejas, pero nunca fueron de manera consecutiva como ahora. Nosotros en estos momentos nos encontramos ensayando en una plaza nueva del barrio Intevu, que está en 25 de Mayo y

Edison, pero los vecinos se quejan, la policía acude y se volvió una situación tediosa, porque sucede a cada rato”, aseguró.

Rocio dijo que entienden “a los vecinos, comprendemos a la otra parte, pero nosotros creemos que también tenemos derechos. La gente a veces opina sin saber, porque nunca estamos a la noche, son solamente dos horas y cuatro veces a la semana”. También señaló que como comparsa “tenemos dos partes, la de batucada y las bailarinas. La de batucada ensaya los días de semana, los lunes y los miércoles desde las 7 de la tarde a las 8 y media de la noche, o sea una hora y media aunque en realidad casi siempre cortamos antes”, remarcó la integrante de la comparsa Amancay.

Por otro lado, mencionó que “los fines de semana estamos, el sábado y el domingo, de 17 a 19, siempre dos horas y nunca más”, indicó. Después contó que este lunes se acercó el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, para hablar con ellos, a quien le aclararon que nunca ensayan de noche. Según Rocío, el edil se habría comprometido a buscar una salida, para resolver el conflicto planteado con los vecinos y la policía.

Igualmente destacó la joven el aporte que hacen desde la comparsa “para sacar a chicos de la calle”, contó que vienen chicos de diferentes barrios y  manifestó que “antes que los chicos estén tomando bebidas o haciendo cosas malas, preferimos que estén ahí y que toquen, que se sientan que son importantes. Pero parece que todo el tiempo tenemos que hacer un esfuerzo para ser aceptados por la sociedad y eso me parece injusto”, manifestó Rocío Mazzaro.

Dijo que la misma problemática atraviesan otras comparsas de la ciudad y defendió la posibilidad de ensayar al aire libre, porque “en estos momentos nos estamos preparando para participar del Carnaval de Invierno en Punta Arenas, entonces tenemos que estar aclimatados”, expresó.

Para concluir, dijo que lo único que pretenden “es poder llegar a un acuerdo y que podamos hacer nuestra actividad, porque la nuestra es una actividad cultural también”, finalizó la integrante de la comparsa Amancay.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso