Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Textiles: “Lo único que pedimos es seguir trabajando”

Marcela Cárdenas, Secretaria Gremial de Soiva, habló con FM Fuego sobre la reglamentación de la prórroga del Sub Régimen que dejó afuera a la industria textil: “Nuevamente sufrimos el baldazo de agua fría. Nosotros en octubre, apenas nos enteramos que salió el decreto 127/21 y ver que no estábamos incluidos, enseguida empezamos a hacer sentir esta situación”.

 

“En ese momento nos dijeron que no era así, pero nosotros sabíamos bien, leyendo el primer artículo, mencionaban a otros rubros industrial dentro que se les daba la prórroga por 15 años y a nosotros nos pusieron en el artículo 1, donde efectivamente se hablaba por dos años”.

 

 

 

En esta misma línea, continuó: “Nos reunimos con los otros gremios, ya que fuimos discriminados en esta ley 19.640, la cual lamentablemente no dio sus frutos, no encontramos eco, tanto en el Gobierno Provincial, ni los intendentes y todas las autoridades políticas, ni mucho menos con el Gobierno Nacional. Viajamos en noviembre a Buenos Aires para hablar con el secretario, que tiene que ver con el área de producción, quien nos prometió que se iban a realizar reuniones con los gremios, acompañados de las empresas perfilando cómo podía seguir la reglamentación. Esto fue una mentira”.

 

Acerca de las reuniones con Melella expresó: “En diciembre el Gobernador nos recibió nuevamente, pidiendo que nos consiga reunión con el Jefe de Gabinete, Manzur o Kulfas y nos dijo que lo iba a hacer. En abril nuevamente nos reunimos con el Gobernador –siguió relatando Cárdenas- para ver qué respuestas había en cuanto a nuestras peticiones, donde realizamos una carta que se leyó ayer en la conferencia de prensa, mandada para Manzur porque queríamos reunirnos con él antes que salga la reglamentación”.

 

“La gente que está en nuestra fábrica son todos mayores, tienen muchos años de antigüedad y nos ponemos a pensar, ¿Dónde nos insertamos laboralmente si nos quedamos sin puestos de trabajo? Tampoco tenemos años suficientes de aportes para jubilarnos”.

 

“Quedamos a la deriva, sin poderles llevar ningún sustento a nuestras familias. Lo único que pedimos es seguir trabajando con los mismos derechos que todo trabajador de la industria fueguina.”, finalizó Marcela Cárdenas, secretaria gremial de SOIVA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso