Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Roban tarjetas de crédito y “gastan” más de 100 mil pesos

Luego de una exhaustiva investigación realizada por personal policial de la Comisaría 1era., bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur, cuyo titular es el juez Federico Vidal, se logró esclarecer un ilícito que damnificó a una turista en una importante suma de dinero.

Según se pudo saber, la visitante, procedente de Buenos Aires, denunció el día martes 19 de abril que en un descuido perdió una billetera en la que guardaba sus tarjetas de crédito. Posteriormente se percató de que los plásticos estaban siendo usados en comercios de la plaza local, por lo que volvió a ampliar la denuncia, dando inicio a una investigación que justo una semana después, el martes 26 de abril, dio sus frutos.

De esta manera personal del servicio externo de la Comisaría Primera logró determinar que el mismo día en que la denunciante se percató del faltante de su billetera, comenzó una seguidilla de compras en comercios de Ushuaia por más de 100 mil pesos contabilizados hasta el momento. En consecuencia el juez Federico Vidal, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3 ordenó el allanamiento del domicilio de Maycol Emanuel Soler y Micaela Beatriz Papatryphonos, arrojando el mismo resultado positivo al producirse el hallazgo de los plásticos con el nombre impreso de la turista damnificada. Ambos fueron señalados como las personas que se presentaron en varios locales comerciales para “adquirir” mercadería y retirar dinero en efectivo.

El expediente iniciado fue inscripto bajo la carátula provisoria de “Estafa”, mientras se continúa sustanciando la causa, se recaba el testimonio de los comerciantes y obtienen filmaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos y se fija fecha para la declaración indagatoria de los incautados.

A Maycol Emanuel Soler y Micaela Beatriz Papatryphonos se les actualizó el prontuario con toma de huellas dactilares y fueron formalmente notificados de que se encuentran incursos en una causa judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso