Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Quedó inaugurado el Centro de Salud Infanto Juvenil

Encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, este sábado en horas del mediodía quedó inaugurado el Centro de Salud Infanto Juvenil que se encuentra ubicado en la esquina de Submarino Santa Fe y Coberta Guerrico de la margen sur de esta ciudad.

Cabe señalar que este establecimiento es un centro modelo de alta complejidad destinado a la atención de niños, niñas y adolescentes. Cuenta con diversas especialidades y un equipo terapéutico interdisciplinario cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

En el acto de apertura, todos los oradores destacaron la labor de la Dra. Ana Mensato. Indicaron que el Centro de Salud Infanto Juvenil “está pensado y propuesto para realizar abordajes de tratamiento de trastornos en el neurodesarrollo, seguimiento del niño prematuro, como así también se ocupará de llevar a cabo programas de acompañamiento a mujeres adolescentes embarazadas, problemas de nutrición infantil, y todo lo que tenga que ver con problemáticas en cuestión de salud”.

El gobernador Gustavo Melella indicó que “este Centro es una Institución descentralizada que cuenta con diversas especialidades como pediatría, nutrición neurología infantil, entre otras”. Además, se destaca que cuenta con un equipo terapéutico interdisciplinario con profesionales de kinesiología, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología además de atención en Obstetricia.

Entendiendo que el acceso a la salud es un derecho inalienable de cada individuo, con este Centro, desde el Gobierno y como política de Estado, “se aspira a que sea un modelo distinto de atención integral de la salud de niños, niñas y adolescentes, al igual que en Ushuaia lo será el Centro de Rehabilitación”.

Doctora Belén Nacif, directora del Centro de Salud

En diálogo con este medio y luego del tradicional corte de cinta, la Dra. Belén Nacif, flamante directora del centro recientemente habilitado, manifestó su satisfacción por la inauguración. “Es como esa sensación del trabajo realizado”.

Dijo además que “para llegar a esta inauguración se tuvo que realizar un trabajo de hormiga con todo un equipo que respaldó este trabajo porque nos preocupaba la necesidad de dar respuesta rápida a las demandas de los niños y adolescentes que tienen dificultades en su desarrollo y dificultades que los pueden vulnerar por condiciones de salud o por situaciones socioambientales y todas las problemáticas que se generan en esta etapa de la vida que es cuando las necesidades deben ser atendidas de manera inmediata con una mirada preventiva de diagnóstico oportuno y de rehabilitación y tratamiento.

Este centro trabajará en red con los demás centros de salud y con el Hospital Regional Río Grande y junto a un trabajo articulado que se llevará adelante con la comunidad además, se trabajará con el Ministerio de Educación, Salud, Justicia y de Desarrollo Humano y contará con el apoyo de las organizaciones civiles.

La Doctora Nacif, destacó la gran colaboración del Rotary Club que donó todas la aparatología con la que se equipó el centro de salud. “Además, desde el Rotary se articuló la capacitación de los profesionales que se desempeñarán en la atención”.

Cabe destacar que este Centro de Salud atenderá con la modalidad ambulatoria de lunes a viernes de 08:00 a 20:00. En tanto y por el momento, no se ha planteado la atención durante las 24 horas.

Finalmente, la Doctora Belén Nacif indicó que ser partícipe de la inauguración del centro de Salud Infanto Juvenil “me genera una emoción muy grande, también me genera mucho compromiso.

Por otra parte, agradeció a la comunidad y a los papás que confían en nosotros y que nos apoyan ya que este centro y el trabajo que se realiza y el que se llevará adelante será para las familias y los niños que son los que requieren un cuidado especial de salud”.

Para cerrarl la doctora Nacif dijo que “lo que queremos potenciar la fortaleza para que, el día de mañana, cada niño sea una persona autónoma, independiente, sana y que pueda desenvolverse de la mejor manera en la vida”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso