Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Municipio e iglesias trabajan en conjunto el abordaje de las violencias por motivos de género

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad  realizó este sábado una charla en el espacio de mujeres de la “Iglesia del Señor Apostólica". Dicha capacitación estuvo a cargo del equipo interdisciplinario especializado en violencia por motivos de género de dicha cartera.  

 El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad capacitó a mujeres que concurren a la “Iglesia del Señor Apostólica” respecto al abordaje de las violencias por motivos de género, el ciclo de la violencia y los recursos municipales existentes. El Estado Municipal, junto a actores de la sociedad civil, trabajan en la construcción de una Río Grande más justa, igualitaria y libre de violencias.

Durante el encuentro se trató el abordaje de las violencias por motivos de género, el ciclo de la violencia y los recursos municipales existentes, tales como la Defensoría Municipal y las políticas que implementa la mencionada Secretaría.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que "desde la Secretaría estamos generando vínculos con asociaciones, grupos de mujeres que funcionan en nuestra comunidad como sostén y acompañamiento de otras mujeres y sus familias".

Es importante destacar que, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Dirección de Enlace Interinstitucional, apunta a trabajar de transversal la articulación con otras instancias de formación en género y violencias, con el fin de fomentar e introducir la perspectiva de género en distintas instituciones y espacios de la sociedad civil de Río Grande.

Y en este sentido, Arce remarcó que "estamos convencidos y convencidas de que éste es el camino de prevenir todo tipo de violencias".

Desde el inicio de la Gestión, y a partir de la implementación de diversas públicas, entre ellas la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio trabaja arduamente con diversos actores de la sociedad en pos de construir una Río Grande más justa, igualitaria y libre de violencias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso