Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Martín Perez participó en el homenaje a veteranos de guerra y familiares fallecidos en Malvinas

En el Monumento a los Héroes de Malvinas fueron homenajeados 136 veteranos de guerra. El Municipio de Río Grande, en conjunto con el Gobierno de la provincia, entregaron placas conmemorativas, medallas y diplomas a quienes defendieron nuestras Islas y a familiares de fallecidos.

El intendente Martín Perez expresó que “nos volvemos a encontrar en este lugar, símbolo de la dignidad del pueblo de Río Grande que nos costó sacrificio, esfuerzo y que, con mucho amor. Volvimos a poder disfrutar de la Carpa de la Dignidad que, por una situación coyuntural no pudo estar durante dos años, pero hoy nos llevó a abrazarnos aún más como pueblo”.

En ese marco, afirmó que “el pueblo de Río Grande abraza a sus veteranos, a hombres y mujeres que dieron su vida por nuestra patria; es por eso que nuestra ciudad es la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas. Acá empezó todo con un tacho de leña, hace 27 años, con nuestros veteranos de pie, firmes. Luego todo el pueblo se fue acercando para acompañarlos”.

Perez sostuvo que “son 40 años de esta Gesta que nos tienen que servir para afianzar el vínculo con nuestros veteranos de Malvinas y también pensar, como pueblo, que discusiones vamos a dar para seguir sosteniendo la llama de Malvinas”.

A su vez, destacó que “es una causa nacional, de todo un pueblo y tiene que ser una política de Estado. No pueden seguir pasando gobiernos por Argentina que comiencen un proceso de desmalvinización para esconder lo que sucedió”.

Finalmente, aseguró que “estoy convencido que estamos en una etapa donde, como pueblo, vamos a dar las discusiones necesarias para ir hacia adelante, con la bandera argentina flameando en lo alto, con este pueblo riograndense que acompaña a cada veterano”.

Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, autoridades municipales y provinciales, concejales, legisladores, invitados especiales y medios de comunicación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso