Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Empresas electrónicas ofrecieron aumento del 45 por ciento y dos asignaciones de $20 mil

Según trascendió, el porcentaje ofrecido sería escalonado, con un 25 por ciento de aumento en abril y el 20% restante en junio. Las asignaciones no remunerativas se pagarían en el 16 de mayo y el 15 de junio. Además se contempla una revisión de la pauta salarial en noviembre.

Representantes de empresas de la industria electrónica radicadas en Río Grande plantearon a la comisión directiva de la UOM de dicha ciudad una propuesta salarial, que consideran “superadora”, en el marco de las negociaciones salariales del período 2022/23.

Según trascendió, desde el sector patronal se ofreció un 45% de incremento salarial escalonado y dos asignaciones no remunerativas (ANR) de 20 mil pesos cada una, además de la revisión del acuerdo conforme la cláusula de revisión del acuerdo paritario nacional, en noviembre de 2022.

En noviembre las partes se abocarían a revisar la pauta salarial, conforme la cláusula del acuerdo paritario nacional.

Desde el sector empresarial se consideró que se avanzarse con esta oferta el salario de los trabajadores del sector le ganaría a la inflación como, a su juicio, viene ocurriendo en los últimos años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso