Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El uso de barbijo en Tierra del Fuego: "El comerciante no puede exigirlo"

Luego de que el Gobierno de Tierra del Fuego dispuso de que el uso de barbijo dejó de ser obligatorio en toda la provincia, salvo en centros de Salud, y luego de que algunos comercios siguieran exigiéndolo, el subsecretario de Comercio de la provincia, Jaime Alderete, salió a aclarar: "El comerciante no puede exigir el uso de barbijo, esa es la decisión del cliente".

El subsecretario ratificó que “la última resolución del Ministerio de Salud, dice que en espacios cerrados (salvo centros de salud), el uso del barbijo tapaboca deja de ser obligatorio, pasa a ser recomendable su uso”.

La resolución fue enviada a la Cámara de Comercio para que llegue a todos los comerciantes de la ciudad a fin de evitar inconvenientes”, aclaró en declaraciones radiales a Aire Libre FM.

La gente que decide seguir usándolo se encuentra en todo su derecho y es totalmente voluntario”, dijo Alderete, quien en este sentido confirmó.

Por último, Alderete sostuvo que el uso de barbijo será totalmente preventivo, por lo que ningún comercio puede exigir su uso. En caso de que eso suceda cualquier persona puede denunciar lo ocurrido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso