Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El hielo de la Antártida está en sus mínimos históricos

Un equipo de investigadores de la Universidad Sun Yat-sen y del Laboratorio de Ciencias Marinas e Ingeniería del Sur de Guangdong, en China, analizaron la tendencia en busca de sus causas. Los resultados fueron publicados en un artículo publicado en Advances in Atmospheric.

 

Desde hace varios años, los científicos vienen advirtiendo sobre las consecuencias del calentamiento global. Entre otras cosas, el aumento de la temperatura ha provocado un rápido declive en la extensión del hielo marino en el Ártico.

 

Sin embargo, el hielo antártico venía aumentando cerca del uno por ciento por década desde finales de 1970. En 2017 esta tendencia se rompió y el hielo marino del hemisferio Sur registró su mínimo histórico que ahora, cinco años después, se ha repetido.

 

Los datos muestran que el 25 de febrero de 2022 se registró una cantidad de hielo significativamente inferior a la normal en los mares de Bellingshausen/Amundsen, el mar de Weddell y el sector occidental del océano Índico.

 

Además, en toda la región, la extensión del hielo marino era un 30% inferior a la media del período de referencia de tres décadas 1981-2010, informó el portal El Planeta Urbano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso