Monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y empleadas domésticas accederán al bono de 18000 pesos, que se pagará $9.000 en mayo y $9.000 en junio, confirmado por Anses.

Se trata de un refuerzo de ingresos que entregará el Gobierno a través del organismo que conduce Fernanda Raverta, beneficio que también será entregado con un bono de $12.000 a jubilados y pensionados.

En cambio, el bono de $18.000 lo recibirán trabajadores informales y empleadas domésticas. Actualmente, jubilados y pensionados cobran un bono extraordinario de $6.000 ordenado por terminación de DNI.

El bono, que una parte del monto será entregada en mayo, es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y también del plan Potenciar Trabajo y de las Becas Progresar, entre otros.

Anses, a través de un comunicado, informó detalles sobre el pago de bono de $18.000, como forma de pago, inscripción, solicitud y fecha de cobro.

Además, explicó a partir de que fecha, las personas inscriptas, podrán consultar si fueron seleccionadas para cobrar el beneficio.

  • Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos anunciamos un Refuerzo de Ingresos para todas las trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.
  • Este refuerzo será de $18.000 y se pagará en dos cuotas de $9.000 en los meses de mayo y junio.

Inscribite al bono de $18.000

1. Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando a: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

  • Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.
  • En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

  • Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.
  • Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.
  • Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

Chequeá si cobrás el Refuerzo de Ingresos

  • A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.