Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Tarjeta sube: por qué es tan difícil de conseguir y cuál es la explicación que dio el Gobierno

Conseguir una tarjeta SUBE para viajar en el transporte público es difícil. Desde hace varios meses no se encuentra en las boleterías o lugares en los que se suele vender. Y si bien el precio oficial es de 90 pesos, los que tienen las cobran entre $170 y $600.

Desde el Gobierno informaron que existe esta faltante a través de un comunicado: "Debido a la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE, en los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público"..

Además, sotuvieron que esta faltante también se debió a "un incremento en la demanda" ya que hay un mayor uso del transporte público debido a la presencialidad.

Otro factor al que hacen referencia es a inconvenientes en la entrega de las mismas: "Además se está trabajando en la modificación de la red de entrega, ya que hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y no fueron entregadas en los puntos de venta", dicen en el comunicado.

A quién afecta el faltante de tarjetas SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es la única forma de pagar el transporte público en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y en gran parte de las principales ciudades del país.

Actualmente, las tarjetas se venden a un precio de $90 en los 59 Centros de Atención SUBE del AMBA, en locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, en estaciones de trenes y subte y en comercios de cercanía adheridos.

Se normaliza la distribución de la tarjeta SUBE

Según se informó el Gobierno, la distribución y entrega del Sistema Único de Boleto Electrónico, en todos los puestos de venta habilitados, comenzó a normalizarse tras los inconvenientes generados en los últimos meses por las dificultades a nivel global en la venta de un insumo para la fabricación del plástico y por el aumento de la demanda debido al regreso de las actividades presenciales laborales y escolares.

Asimismo, se informó que se trabaja "en la implementación de un sistema de distribución online donde, a partir del mes abril, la persona usuaria podrá comprar la tarjeta SUBE a través del sitio web oficial" y recibirá el plástico en su domicilio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso