Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

OSEF definió nuevo plan de cobertura en materia de medicamentos

La Obra Social de Estatales Fueguinos (OSEF) definió –mediante Resolución de Directorio- el nuevo plan de cobertura en la dispensa de medicamentos, medida que fue planteada “en el marco del reordenamiento asistencial, la solidaridad, la adecuación con la normativa nacional y la correcta administración de los recursos” del organismo.

Tras precisar que la cobertura “varía, según las patologías, entre un 100%, un 70% y un 40%”, la presidente de la entidad, Mariana Hruby, señaló que “el espíritu de la norma nacional, la cual se aplicó de manera íntegra, habla de patologías específicas de difícil tratamiento o de gran impacto en la salud de las personas”.

La titular de la OSEF sostuvo que “el detalle de medicamentos descritos no debe ser analizado nunca con una mirada restrictiva, sino que lo determinante para la interpretación de la cobertura es la patología”.

“No es determinante el medicamento sino la patología”, insistió Hruby, quien adelantó que “toda patología que el Estado intenta o pretende cubrir o proteger se incorporará a los planes”.

Además sostuvo que la norma mencionada “sólo viene a poner justicia en la cobertura de medicamentos”, puesto que “se eliminan las coberturas por encima de lo establecido por ley y que en otro momento se otorgaron de manera arbitraria”.

La Presidente de la OSEF abogó por “una obra social justa y solidaria que trate a todos los afiliados de manera igualitaria”.

En ese sentido, aseveró que la flamante normativa “no recorta ningún derecho, sino que amplía la cobertura del 30% al 40%”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso